HomeProgramas

Programas

Todos somos RETOLIBERTAD

El programa Todos Somos RETOLIBERTAD, perteneciente al área de inclusión social, realizar un proceso de intervención interdisciplinar (Trabajo social, Psicología, Medicina, Derecho entre otros) con los beneficiarios de la fundación Retorno a la libertad, identificando aspectos personales y familiares que inciden en su situación actual, elaborando un plan de trabajo desde un enfoque diferencial y de derechos humanos que permita su respectivo acompañamiento, involucrando a sus familias, migrantes y grupos poblaciones en condición de vulnerabilidad; en procesos de desarrollo humano, educativos, generación de ingresos, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud mental y física, el aprovechamiento del tiempo libre, con el acompañamiento y seguimiento del orden legal, contribuyendo a mejorar su calidad de vida de manera integral.

Realidad para el cambio

El programa realidad para el cambio, vinculado al área de Derechos Humanos, busca contribuir al goce efectivo de los derechos humanos universales, para la población carcelaria (nacional y extranjera), a través del seguimiento, análisis y monitoreo a las políticas públicas nacionales, el establecimiento de estrategias de orden sociopolítico y espacios de transformación democrática.

Libertad sin fronteras

El programa libertad sin fronteras, vinculado al área de cooperación internacional, determina los procesos y procedimientos actuales ejecutados en los países aliados a la fundación para consolidar un trabajo en redes, que permita apoyar el proceso de restablecimiento de derechos de las personas privadas de la libertad, de manera nacional e internacional, por medio de la participación interinstitucional y la transferencia de conocimientos, ofreciendo bienestar integral y una mejora en su calidad de vida.

Brazos abiertos

El programa Brazos abiertos, vinculado al área de sostenibilidad, gestiona y desarrolla acciones que conlleven a la auto sostenibilidad de RETOLIBERTAD; a través de la celebración de alianzas, convenios, contratos, subvenciones, donaciones, mercadeo social, prestación de servicios o cualquier otra figura de cooperación socioeconómica, comprometiendo e involucrando diferentes voluntariados y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, para la máxima consecución e inversión de los diferentes recursos.

Desde 2020, FUNDACION RETORNO A LA LIBERTAD se ha comprometido con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción

Fundación Retorno a la Libertad © 2024 - Todos los derechos reservados.